El preu per quilo

Aquesta entrada és original de:  RLM amb la informació de Moto Clásica
EL PREU PER QUILOQue dius que en demanes 2

A l’apartat de on trobar ferros?, deies que tenies ganes de comprar-te una moto. Si ja has navegat per totes les webs que et vaig donar i has trobat alguna moto que t’interessi, et felicito. No es feina fàcil.

Ara que saps com es la moto, si mes no en foto, que et sembla l’oferta de venda que et fan? Hi estàs d’acord? Ho trobes car? Creus que es una ganga?

Fa un temps que vaig veure una guia de taxació de moto nacional i estrangera. Aquesta guia ha estat elaborada i publicada per la gest de la revista Moto Clásica a la seva revista número 43. Es tracta d’una magnífica relació de les motos de fabricació nacional, amb l’anotació de l’any de fabricació i el seus preus de venda  inferiors i superiors de mercat, depenent de l’estat de la moto a vendre. Amb tot, et recomano llegir la justificació que ells mateixos donen dels preus oferts, per saber que es valora en els preus donats.

Moto Clásica; Núm. 43 de 2014, Pàg. 72 i 76

Esta guía no pretende ser exhaustiva, solo pretender servir de base a nuestros lectores que se decidan a comprar o vender una motocicleta o ciclomotor nacional de las marcas más conocidas. Para elaborarla hemos tomado contacto con las principales revistas europeas y coleccionistas nacionales, a fin de establecer unos precios máximos y mínimos de cada modelo y marca. Consideramos que una motocicleta totalmente restaurada o en perfecto estado de concurso y con todos sus elementos originales tiene un coste de 2.500 euros, que es el precio de actual de una restauración (pintura, parte ciclo, motor, etc.); en el caso de los ciclomotores consideramos su precio de restauración en 1.500. Este dato ha de considerarse sobre cualquier modelo como precio base, que se verá incrementado por la singularidad del modelo o su rareza en el mercado motociclista. El precio mínimo, se aplica sobre una motocicleta o ciclomotor que esté completo en todos sus elementos, a falta de restauración. En todos los casos habrá de valorarse si el vehículo cuenta con la documentación necesaria para su circulación. En caso de optarse por la matriculación como Vehículo Histórico, el comprador deberá tener en cuenta que el precio actual medio en las distintas Comunidades Autónomas es de 650 euros, y que la documentación requerida puede ser diferente de una u otra Comunidad. En la próxima edición de MOTO CLÁSICA, aparecerá la Guía de moto extranjera.

Tasació moto nacional_Página_01Tasació moto nacional_Página_02Tasació moto nacional_Página_03Tasació moto nacional_Página_04Tasació moto nacional_Página_05Tasació moto nacional_Página_06Tasació moto nacional_Página_07Tasació moto nacional_Página_08Tasació moto nacional_Página_09Tasació moto nacional_Página_10Tasació moto nacional_Página_11



Deixa un comentari